dilluns, 9 de desembre del 2013

Notícia "important"

Simposio Internacional em Alicante

Tras el ejercicio, una cerveza

09.12.2013 | 12:40
Un estudio revela la cerveza ayuda a una adecuada rehidratación por su alto porcentaje en agua y su contenido en vitaminas, minerales y fibra
Una cerveza tras la práctica de ejercicio físico favorece una adecuada rehidratación por su alto porcentaje en agua y su contenido en vitaminas, minerales y fibra, según un estudio presentado este lunes en Alicante con motivo del IV Simposio Internacional de la Cerveza.
El catedrático de Fisiología de la facultad de Medicina de la Universidad de Granada, Manuel Castillo-Garzón, defiende que el consumo moderado tras ejercitarse "hacen de la cerveza una bebida interesante para el mantenimiento de los márgenes cardiosaludables del deportista y para favorecer la hidratación".
La organización del simposio ha apuntado que tomar una cerveza tras hacer deporte ayuda a recuperar el "balance de líquidos" debido a que el 90 por ciento de esta bebida es agua y también a que contiene maltodextrinas, sodio, potasio, vitaminas y moléculas antioxidantes.
Castillo-Garzón mantiene que la cerveza no aumenta la diuresis ni dificulta el mantenimiento de los niveles de glucosa plasmática sino que sus componentes se metabolizan lentamente y liberan unidades de glucosa que pasan progresivamente a la sangre.
En condiciones de elevada temperatura ambiental y abundante transpiración, incluso se considera que el consumo moderado de cerveza, tanto en su variedad tradicional como sin alcohol, permite recuperar las pérdidas hídricas en medidas similares al agua.
La incidencia tras la práctica deportiva ha sido uno de los aspectos de la cerveza tratados en el simposio aunque no el único ya que, entre otros fines, también se han analizado los beneficios desde el punto de vista cardiovascular.
A este respecto, se ha dado cuenta de un estudio del Centro de Investigación Cardiovascular CSIC-ICCC de Barcelona, publicado en la revista "Basic Research in Cardiology", que refleja que el consumo moderado favorece la fibrosis reparativa en el corazón dañado, lo que deriva en un menor tamaño de la cicatriz y una mejora en el funcionamiento cardíaco global.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

10 K nocturn Gandia 2022

El dissabte 4 de juny es va celebrar a Gandia el 10 K Nocturn. Allí va estar present Miguel Ferrer i va "trencar" el crono. Una ...