dimarts, 28 d’octubre de 2014

Medía Marathón de Mora de Rubielos

El passat dissabte 25 d'octubre es va celebrar la XIX mitja Marató de Mora de Rubielos.
Cursa dura per l'orografia del terreny però a més aquest any hem incorporat les altes temperatures que hi havien a l'hora de l'eixida , les 16'45 de la vesprada.
La cursa, de doble recorregut, ix del centgre del poble i després d'un km per dintre de la localitat , encara direcció a Cabras, poble situat a 10 km de Mora.
Pot ser per aixó, el nombre de participants sempre és molt baixet, més si pensem en els nombres de la nostra volta a peu. Concretament vam arribar a la meta 108 corredors/es.

El club va estar present:


01:25:56, Ferrer Ballester, Fernando

01:41:33, Doménech Durá, Juan

01:41:47, Buigues Carrió, Paco

01:44:07, Rodriguez Aguilar, Jose

01:44:07 , Pons Bosch, Salvador

01:46:31, Rodriguez Aguilar, Vicent

01:56:24, González Aguilar, Vicent

i ens van acompanyar un company d'Oliva de Corriol:

01:45:34, Ortolá Garcia, Joan

i d'Ondara els nostres companys:

01:52:41, Almiñana Noguera, Andreu

01:53:00, Martí I Escobar, Joanba

En resum cursa diferent que ens permet passar un cap de setmana per les terres de Terol gaudint de la seua gastromia.











El futur

 El present

Lo millor


diumenge, 19 d’octubre de 2014

24º MEDIO MARATON VALENCIA TRINIDAD ALFONSO

Ahir diumenge 19 d'octubre es va celebrar la 24 Mitja marató de València Trinidad Alonso.
Amb un recorregut pràcticament pla , més de 10.000 runners van omplir els carrers de València.
De tots ells , un va arribar a la meta amb un temps de 58 minuts i 48 segons:

"Abraham Cheroben consigue la mejor marca en suelo español con 58’48 alcanzando la mejor marca mundial del año y la sexta de la historia.
- Emily Muge logra batir el récord femenino del circuito con un registro de 1’08’01”
- Valencia se convierte en la ciudad más rápida de España con el Maratón y Medio Maratón más rápido."




Amb tot aixó el nostre club va estar representat per:

Ord Club
Psto oficial
APELLIDOS, NOMBRE
TIEMPO
MEDIA
1
1:20:23
03:49
2
1:36:50
04:35
3
1:36:51
04:35
4
1:37:54
04:38
5
1:38:20
04:40
6
1:50:18
05:14

Bé ara ja els maratonians enfrontes les últimes setmanes per a les maratons de València i Castelló. Sort a tots.


dimecres, 15 d’octubre de 2014

XVII Mitja Marato Ciutat d'Alzira 2014

El passat diumenge 12 d'octubre es va celebrar la XVII Mitja marató d'Alzira.
1.308 arribats a meta (1.371 inscrits) en una prova que va pel Paratge Natural de La Murta i amb molta calor. Moltíssim nivell, amb una marca del guanyador d'1h08' i 120 corredors per baix d'1h30'. 
El nostre company David, corredor local, va fer la seua millor marca personal , enhorabona i ara a per la marató de Castelló.




diumenge, 12 d’octubre de 2014

Los 'momentazos' de Jesús Calleja en 'Etiopía, héroes del maratón'

El aventurero se enfrenta a su primer maratón en Etiopía


Us deixe el link de l'arribada de Jesús Calleja en la seua primera marató a Etiopia, una de les més dures del món.

Penseu qui és Jesús Calleja i totes les " barbaritats " que aquest home ha fet en la seua vida, les vegades que ha posat el seu cos al límit.
Mireu com arriba a la meta i el que diu. A mi m'ha emocionat.


http://www.cuatro.com/desafio-extremo/en-directotemporada-07/t07xp03-etiopia-heroes-del-maraton/Desafio_extremo-Cuatro-Jesus_Calleja-maraton_de_Awassa-Etiopia_5_1838100005.html?itemId=5

El reportatge és més llarg i conté moltes curiositats de la vida dels atletes allí. Ho podeu veure tot el la web de cuatro.

divendres, 10 d’octubre de 2014

13ª VOLTA A PEU A BENIARBEIG


El dijous 9 d'octubre es va celebrar la 13 volta a peu a Beniarbeig. En aquest dia tan senyalat el nostre club va estar present amb els següents components i així van quedar:

P.Gral
Nom
P.Cat.
Categoria
Temps
Temps
Real
T/ KM
7
FERRER BALLESTER, FERNANDO
6
Veterans A Mas
0:28:38
0:28:38
3:40
30
FERRER BALLESTER, MIGUEL
23
Veterans A Mas
0:32:09
0:32:04
4:07
44
DOMÉNECH DURÁ, JUAN
30
Veterans A Mas
0:33:17
0:33:12
4:15
48
PONS BOSCH, SALVADOR
32
Veterans A Mas
0:33:24
0:33:19
4:16
69
CARPI SESE, JOSE MIGUEL
7
Veterans B Mas
0:34:22
0:34:22
4:24
159
SALORT SALORT, SERGIO
42
Senior Masc
0:39:08
0:38:47
4:58
160
BAHAMONDE PASTOR, JOSE
43
Senior Masc
0:39:08
0:38:47
4:58
170
GONZALEZ SALORT, ENRIQUE
23
Veterans B Mas
0:40:03
0:39:48
5:06
186
ALMIÑANA MORENO, BENJAMIN
82
Veterans A Mas
0:40:43
0:40:22
5:11
240
FORNES MORERA, JOSE JAVIER
98
Veterans A Mas
0:42:56
0:42:33
5:27
245
CATALA PASTOR, IÑAKI
58
Senior Masc
0:43:35
0:43:13
5:32
274
BAÑÓ AIBAR, SANDRA
22
Senior Fem
0:45:40
0:45:25
5:49
311
CARPI SESE, ANTONIO JESUS
18
Veterans C Mas
1:06:12
1:05:54
8:27

Enhorabona a tots 

dimarts, 7 d’octubre de 2014

¿Por qué unos días aguantamos una maratón y otros no?

¿Por qué unos días aguantamos una maratón y otros no?
06.10.2014WALL STREET JOURNALRachel Bachman0
Una alimentación poco adecuada y la falta de sueño influyen en el rendimiento.
Uno de los misterios del ejercicio físico es que una semana una persona realiza sin problemas su plan de ejercicios y la semana siguiente acaba agotada. ¿Por qué hay veces en las que una persona corre seis kilómetros un día sin cansarse demasiado y otras está tan agotada que parece que hubiera corrido una maratón? A todo el mundo le pasa esto, tanto a los atletas profesionales como a los oficinistas que van media hora al gimnasio.
Los entrenadores y los científicos señalan que hay muchos factores que explican este misterio: la alimentación, las bebidas o incluso los pensamientos pueden influir en el rendimiento deportivo. Peter Thompson, un entrenador de atletismo que ha trabajado con atletas olímpicos, dice que uno de estos factores es que el tiempo de recuperación sea insuficiente: "Lo que hace que una persona esté más en forma no es el ejercicio en sí, sino la recuperación y la adaptación al ejercicio". Thompson recomienda que la gente valore cuál es su nivel de energía cada día en una escala del 1 al 10. Si nunca llega al 8 o al 9, hace un ejercicio demasiado duro, con demasiada frecuencia o ambas cosas.
Por otra parte, no comer lo suficiente, especialmente antes de hacer un ejercicio agotador, puede dejar exhausta a una persona, señala Stella Lucia Volpe, jefa del Departamento de Nutrición de la Universidad Drexel de Filadelfia. Hay que aportar al cuerpo un combustible que pueda usar rápidamente. Cuanto menos tiempo transcurra entre la comida y el ejercicio, más simple y más rica en hidratos de carbonos debe ser la comida. Volpe recomienda comer una manzana o una tostada con mantequilla, o incluso un café. A las personas que no suelen tomar café les aconseja que empiecen tomando una taza pequeña, porque el café puede estimular el aparato digestivo. Y a las personas que no pueden comer antes de hacer ejercicio porque eso les provoca náuseas les aconseja que tomen un yogur o cereales la noche antes.
El alcohol también puede reducir el rendimiento físico si se toma en exceso o de forma no habitual. El Colegio Americano de Medicina Deportiva recomienda no tomar alcohol al menos 48 horas antes de afrontar una competición atlética. Si sólo se recorren unos pocos kilómetros en bicicleta cada día, no es necesario que sea totalmente abstemio, pero la cantidad y el tipo de alcohol pueden reducir el rendimiento físico. "Si uno bebe normalmente vino pero una noche se toma dos combinados de licores fuertes, su organismo reacciona ante este exceso y puede que no duerma bien", dice Volpe. El alcohol también puede causar deshidratación, lo que reduce la eficiencia del organismo y hace que cueste más hacer ejercicio.
La falta de sueño es otro factor importante y sus efectos pueden durar hasta 48 horas, aunque sólo sea dormir una o dos horas menos de lo habitual, dice el neurólogo Chris Winter, quien aconseja a atletas profesionales sobre el sueño. Trabajar hasta muy tarde reduce el rendimiento físico a la mañana siguiente y la falta de sueño también puede alterar el horario de las comidas y la dieta. Las personas con sueño suelen comer demasiados alimentos grasos y ricos en hidratos de carbono, lo que puede reducir su nivel de energía y provocar que no hagan su ejercicio habitual. Winter recomienda que después de haber dormido mal una noche, lo mejor es recuperar la rutina habitual lo antes posible.
Una cosa importante que hay que recordar es que es normal que haya días en los que una persona no pueda hacer bien su plan habitual de ejercicio aunque esté perfectamente hidratada y alimentada, haya dormido bien y haya tomado poco alcohol. Una razón puede ser que la monotonía del plan de ejercicios cause aburrimiento y reduzca el rendimiento. Por eso se recomienda que se vayan alternando diferentes ejercicios o máquinas para ejercitar el mismo grupo muscular o se vaya cambiando la duración de los periodos de reposo.

Por último, los problemas laborales y familiares también pueden reducir el rendimiento físico. Thompson declara que un atleta al que entrenaba él tuvo un rendimiento muy bajo durante seis meses después de romper con su prometida.

Article publicat en EXPASIOM.COM

BOTAMERGES 2014






El passat dissabte 4 d'octubre es va celebrar la VI cursa per muntanya BOTAMARGES.

69 km de rutes espectacular i durísimes que la nosra companya Paula va aconseguir realitzar.
Més de 13 hores  a un ritme de 11'51 el km indiquen la gran capacitat d'esforç i patiment que Paula ha aconseguit en el poc temps que està en aquest mon de les curses.
Sols mirant el perfil de la cursa fa por:


Enhorabona Paula i que continues amb aquesta capacitat mental i fortalea física que has demostrat

 

13:37:42 11:51 6 RIVERA FORNES, PAULA 13

22è CROSS BAIX MONTGÓ

El passat diumenge 5 d'octubre es va celebrar la tradicional Baix Montgó 2014.
Com sempre un recorregut espectacular però gens fàcil.
Cursa bomina però dura.

Classificació Sense Pressa:
P.Gral
Nom
P.Cat.
Temps
Temps
Real
T/ KM
12
FERRER BALLESTER, FERNANDO
5
0:56:58
0:56:58
04:06
94
CARPI SESE, JOSE MIGUEL
15
1:08:03
1:07:55
04:53
166
RODRIGUEZ AGUILAR, VICENTE
76
1:13:35
1:13:27
05:17
167
RODRIGUEZ AGUILAR, JOSE
77
1:13:35
1:13:26
05:17
168
PONS BOSCH, SALVADOR
78
1:13:35
1:13:27
05:17
244
CHESA SANCHIS, VICENT
44
1:17:55
1:17:46
05:36